A pocas horas de la veda electoral, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lanzó un fuerte mensaje contra el presidente Javier Milei. En un acto realizado en San José 1111, instó a los ciudadanos a votar por Fuerza Patria en las elecciones bonaerenses del próximo domingo 7 de septiembre. Kirchner argumentó que es necesario "ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino, y sobre todo a tantas y tan profundas injusticias".

La exmandataria criticó las políticas de Milei y su reciente victimización, afirmando: "en cuanto a eso que dijo que lo quisieron matar, presidente Milei, solo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo". Kirchner, quien ha sido objeto de intentos de asesinato en el pasado, enfatizó que su experiencia es traumática y que no la menciona en sus intervenciones públicas.

Además, Kirchner se refirió a un incidente en el que Milei y sus partidarios cantaron una canción que aludía al expresidente Néstor Kirchner, pidiendo que "saquen al pingüino del cajón". La expresidenta calificó este acto como "un show de muy mal gusto" y acusó a Milei de ser "cobarde" por atacar a alguien que no puede defenderse.

Kirchner también hizo referencia a audios atribuidos a Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, en los que se denuncia que el entorno de Milei pedía coimas a laboratorios. "Lo dicho por el presidente no solamente resulta increíble, porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil, porque es querer tapar el sol con la mano", afirmó.

En su mensaje, Cristina Kirchner instó a la militancia peronista y a los ciudadanos a participar en las elecciones, subrayando la importancia de votar para frenar lo que considera un clima de agresión y desinformación. "Es importante que todos vayan a votar", concluyó.