Marcelo Bielsa, entrenador de la selección uruguaya, expresó su nostalgia por su etapa al mando de la selección chilena. Tras clasificar a Uruguay al Mundial 2026 con una victoria contundente de 3-0 sobre Perú, Bielsa reflexionó sobre su experiencia en Chile, donde dirigió a un equipo que considera excepcional. En conferencia de prensa, el técnico argentino destacó: "En Chile fue una experiencia hermosa, con los jugadores y por la relación que establecieron con su público. Me hubiera encantado seguir en ese proyecto cuatro años más, pero las cosas no se dieron".
Bielsa, quien ha logrado clasificar a tres Copas del Mundo con tres selecciones diferentes, recordó su paso por Argentina, donde no logró el rendimiento esperado en el Mundial de 2002, y su exitosa etapa en Chile, que culminó en el Mundial de Sudáfrica 2010. "Argentina era un equipo extraordinario, único desde mi punto de vista, y por eso todo el mundo reclama mi desempeño conduciendo aquel equipo, con justicia", comentó.
El entrenador también analizó la calidad de los jugadores en sus tres etapas. "Este equipo de Uruguay tiene como punto en común con las otras dos experiencias, la calidad de los jugadores. Es muy difícil que ustedes digan que si juega Valverde, Bentancur y De Arrascaeta, que ese trío está en desventaja de cualquier mediocampo de los mejores equipos del mundo", enfatizó Bielsa.
Al referirse a su gestión actual, Bielsa admitió que no logró que Uruguay alcanzara objetivos superiores a los que consiguió. "Evaluando mi gestión, no logré que la calidad de los jugadores les permitiera conseguir objetivos superiores a los que consiguieron", concluyó.
Uruguay se prepara ahora para enfrentar a Chile en Santiago, en el cierre de este proceso eliminatorio.