Esta semana, la Oficina Central de Investigación de la Policía de Polonia (CBŚP) y la Unidad Central de Policía Antiterrorista (BOA) llevaron a cabo un operativo en Bydgoszcz, en el condado de Sviecki, cerca de la frontera con Alemania. El objetivo fue desmantelar un narcolaboratorio y detener a los implicados en la producción de metanfetaminas.

Durante el operativo, las autoridades publicaron un video que muestra el interior del almacén donde se fabricaban las drogas. En el lugar se encontraron numerosos bidones y recipientes con sustancias químicas utilizadas para la producción de metanfetaminas. En total, se incautaron 330 kilogramos de metanfetamina y bencilo metil cetona (BMK), con un valor estimado de 6 millones de zlotys, equivalentes a aproximadamente 31 millones de pesos mexicanos. Además, se aseguraron 3 toneladas de productos químicos listos para ser utilizados en la fabricación de drogas.

La policía detuvo a tres hombres, entre ellos dos ciudadanos mexicanos, quienes, según las investigaciones, estaban supervisando la producción de drogas. Estos individuos están vinculados a uno de los carteles más grandes de Norteamérica, el Cártel de Sinaloa. El tercer detenido es un ciudadano polaco que colaboraba con los mexicanos en la producción y tráfico internacional de la droga.

La CBŚP informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Pomerania Occidental del Departamento de Crimen Organizado y Corrupción de la Fiscalía Nacional en Szczecin. El fiscal ha presentado cargos contra ellos, incluyendo la participación en un grupo delictivo organizado y la fabricación de grandes cantidades de drogas.