
LEER ESTE TEXTO EN CATALÁN
La Policía Local de Sant Josep (Eivissa) ha detenido al presunto autor del atropello de tres mujeres, esta mañana, en la zona de Es Puetó, ubicada entre esta localidad y la de Sant Antoni de Portmany. Una de las víctimas ha acabado fallecido como consecuencia de las graves lesiones sufridas. El hombre, de nacionalidad irlandesa, conducía un todoterreno bajo los efectos de las drogas.
Según las pesquisas llevadas a cabo hasta el momento, el sospechoso había consumido óxido nitroso instantes antes del siniestro. Se le imputan delitos de conducción bajo los efectos de las drogas, homicidio por imprudencia grave y lesiones graves.
El siniestro ha tenido lugar sobre las 11.30 horas de este domingo a la altura del número 13 de la calle Molí, según ha informado el SAMU 061.
Los sanitarios han atendido a las tres víctimas y han trasladado a dos de ellas a la Clínica Vila y a la otra al Hospital de Can Misses. Una de ellas ha ingresado en estado crítico, otra en estado grave y la tercera en estado leve. Finalmente, tal como ha confirmado el Ayuntamiento de Sant Josep, una de las mujeres ha fallecido.
En las próximas horas se extraerán los datos de la centralita del vehículo para obtener información sobre el momento de los hechos. La Policía Local está trabajando de la mano de la Guardia Civil en la investigación.
La colaboración ciudadana y la gran afluencia de personas que había en la zona en el momento del siniestro ha facilitado la localización de testimonios e imágenes.
El alcalde de Sant Josep, Vicent Roig, ha explicado que el suceso se inició en su municipio y acabó en la calle Molí, ya en Sant Antoni. Eso ha provocado que las policías de ambos municipios hayan colaborado en el suceso, que finalmente ha quedado en manos de la de Sant Josep. El Ayuntamiento de este municipio ha trasladado su agradecimiento a la Policía Local de Sant Antoni por su colaboración y profesionalidad.