
Fue en noviembre de 2023 cuando Isabel Díaz Ayuso, desde la tribuna de los invitados del Congreso, llamó “hijo de puta” al presidente del Gobierno . Al ser cazada por una cámara, Ayuso, aconsejada por sus asesores, ironizó con que en realidad había dicho “me gusta la fruta”. Desde entonces, esas cuatro palabras son el mantra del PP para insultar a Sánchez y pueden leerse en camisetas, pegatinas y demás propaganda. Este domingo ha sido Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP que en 2022 prometió “política para adultos” , quien ha asumido el “me gusta la fruta”. Ya lo hizo en diciembre de 2023, cuando recibió de regalo de manos de Ayuso una cesta de frutas.
Pero en esta ocasión Feijóo lo ha hecho en un vídeo que ha subido a su perfil oficial de la red social Instagram donde comparte escenario en un karaoke cantando “mi limón, mi limonero”. Sobreimpresiando al vídeo puede leerse “Mi limón mi limonero me gusta la fruta”. Bajo las letras, un ánimado Feijóo intenta seguir la letra de la canción.
El vídeo compartido por Feijóo fue grabado este fin de semana en el Garufa Club, un local de A Coruña que acostumbra a acoger conciertos de música en vivo.
El vídeo de Feijóo no ha pasado desaparcibido al ministro de Transportes, Óscar Puente: “Se ve que Feijóo salió anoche por Coruña. Y hasta en sus momentos de asueto y diversión se dedica a crispar”, ha escrito Puente en su perfil de la red social X.