El Gobierno argentino se encuentra en un proceso de reestructuración tras la derrota en la provincia de Buenos Aires. A pesar de los resultados adversos, no se prevén cambios drásticos, solo una nueva configuración de la mesa política nacional y una ampliación de la mesa electoral en Buenos Aires. Ambas reuniones se llevarán a cabo mañana en la Casa Rosada, según confirmaron fuentes oficiales.
Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza en la provincia, permanecerá en el comando electoral bonaerense, a pesar de las presiones para su destitución. Sin embargo, hay incertidumbre sobre su rol exacto, ya que desde Balcarce 50 se indicó que seguirá, pero no necesariamente como jefe de campaña. En su entorno, se afirma que ha sido ratificado en su puesto.
La mesa nacional, que se definió hoy tras dos reuniones del Gabinete, estará compuesta por figuras clave como Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni. En cuanto a la mesa bonaerense, aún no se han confirmado los integrantes, aunque se anticipa que la ampliación mencionada por Adorni incluirá a más miembros del PRO.
La situación política sigue en desarrollo, y se espera que las decisiones tomadas en estas reuniones tengan un impacto significativo en el futuro del Gobierno.