
¿Bromeando con comprar y vender “mujeres totalmente devaluadas”? Eso parece que hacían Jeffrey Epstein y sus amigos, entre los cuales se encontraba Donald Trump, al margen de los delitos relacionados con el sexo con menores por los que fue procesado y condenado el financiero –suicidado en 2019–.
En efecto, los demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes han publicado en X otra página del libro de cumpleaños de Jeffrey Epstein que hacía referencia al presidente Trump.
La publicación muestra una imagen de Epstein sosteniendo un cheque grande con la leyenda: “Epstein y un antiguo miembro de Mar-a-Lago bromean con la venta de una mujer 'totalmente devaluada' a Donald Trump por 22.500 dólares”.
La foto, parcialmente censurada, muestra a Epstein de pie junto a varias personas con las caras tapadas y con un cheque de gran tamaño, escrito para que pareciera que había sido extendido por Trump a Epstein por 22.500 dólares. El comité del Congreso no ha identificado a las otras personas de la foto.
Debajo de la imagen, un pie de foto manuscrito dice: “¡Jeffrey demuestra su talento con el dinero y las mujeres! Vende 'totalmente depreciada' [revisado] a Donald Trump por 22.500 dólares”.
En un comunicado, el presidente del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, James Comer (Republicano de Kentucky), criticó duramente a los demócratas por hacer públicas páginas de forma selectiva antes de publicar todo el material.
“Es espantoso que los demócratas estén seleccionando los documentos y politizando la información recibida hoy del patrimonio de Epstein”, declaró Comer: “El presidente Trump no está acusado de ningún delito y los demócratas ignoran la nueva información que el Comité ha recibido”.
La congresista Yassamin Ansari (Demócrata de Phoenix), por su parte, ha dicho: “Los ricos y los poderosos piensan que las leyes no se les aplican a ellos. Esto va a cambiar. Este repugnante diálogo en el libro de Epstein muestra exactamente por qué necesitamos total transparencia y rendición de cuentas, sin importar cuán alto llegue o a quién incrimine”.
La imagen del cheque se difunde horas después de que publicaran la página firmada por Trump de una silueta dedicada a Epstein por su 50 cumpleaños, que el presidente de EEUU dice no haber hecho a pesar de que la firma es la que empleaba en aquellos años.