
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está desde hoy en la red social TikTok. Sánchez se ha estrenado en la plataforma lamentando la situación que se vive en Gaza debido al exterminio al que Israel somete a la población mediante los bombardeos y la hambruna. Lo hace precisamente al día siguiente de que el Gobierno aprobara nueve medidas como respuesta a Israel por el genocidio. Este martes, además, se prohibió la entrada a territorio español a dos de los ministros israelíes más ultras.
“Lo que está pasando en Gaza es terrible. Un ataque que la mayor parte de los expertos ya define como un genocidio y por eso me gustaría dedicar mi primer vídeo en esta red a hablar de ello”, comienza diciendo en una intervención sobria, en la que solo aparece él ante un fondo color crema.
“España desde el primer momento ha condenado los ataques terroristas de Hamás contra Israel y ha exigido la liberación de los rehenes israelíes. Israel, por supuesto, tiene derecho a defenderse, a garantizar su seguridad y a prosperar, pero defenderse no es bombardear hospitales ni matar a gente de hambre como está ocurriendo ahora mismo”, ha continuado.
“Sé que el conjunto de la sociedad española está en contra de esta barbarie y por eso desde el Gobierno de España hemos tomado muchas medidas valientes en estos dos años. Por eso quiero también contaros directamente que hemos aprobado en Consejo de Ministros nueve medidas más ”, después de lo cual pasa a enumerarlas.
“Necesitamos dar un horizonte de esperanza y de futuro a la gente de Palestina. Porque queremos que todos y todas sintáis que ante esta tragedia humanitaria, ante esta catástrofe, uno de los episodios más negros del siglo XXI, vuestro país, España, estuvo del lado correcto de la historia”, concluye.