NUEVA YORK (AP) — Gleyber Torres regresó al Yankee Stadium luciendo una nueva imagen.

Con trenzas y barba, Torres apareció el martes en el Bronx por primera vez desde que firmó en diciembre un contrato de un año y 15 millones de dólares con los Tigres.

Torres pasó su día libre haciéndose las trenzas con José "Jordan" López, el barbero de Washington Heights que le cortó el cabello durante sus ocho temporadas con los Yankees.

"Fue mi casa durante mis siete años, mis primeros siete años", afirmó Torres en el dugout antes de que Detroit anotara nueve carreras en la séptima entrada y triunfara por una paliza de 12-2 . "Estoy realmente feliz de estar aquí, en un equipo diferente pero contento de ver a mis excompañeros."

Torres, de 28 años, tuvo un promedio de bateo de .264 con 138 jonrones y 441 carreras impulsadas en 1.016 juegos de temporada regular con los Yankees, equipo que eliminó las restricciones de vello facial antes de esta campaña .

Después de perder la Serie Mundial de cinco juegos contra los Dodgers de Los Ángeles, los Yankees no hicieron ningún esfuerzo por retener a Torres, quien firmó un contrato que le representó un ligero aumento respecto a su salario de 14,2 millones del año pasado.

"No tengo ningún resentimiento hacia la organización", expresó Torres. "Siempre estaré agradecido por la oportunidad."

Torres fue elegido al Juego de Estrellas por tercera vez este año, la primera ocasión desde 2019, cuando bateó 38 jonrones para establecer su mejor marca. Llega al duelo bateando .260 con 15 cuadrangulares y 66 carreras impulsadas en 129 juegos. Tiene un porcentaje de embasado de .364 , el más alto de su carrera, y jugó su encuentro número 120 en segunda base.

Torres fue recibido afectuosamente por la multitud de 35.653 fanáticos y levantó su casco antes de conectar un doble en su primer turno al bate.

"Es agradable ver que todos muestran respeto a Gleyber ", comentó el manager de Detroit, A.J. Hinch. "Por su tiempo aquí, sus relaciones aquí, es difícil entrar a este edificio y ser aplaudido por los fanáticos desde el otro lado. Así que fue un buen momento para él."

Torres también recibió un breve homenaje en video después de que los Yankees batearon en la quinta entrada. En ese turno, recibió una base por bolas con las bases llenas, antes de anotar en un triple de dos carreras de Kerry Carpenter en la séptima.

"Se siente increíble", dijo Torres. "Realmente, realmente aprecio el video, la ovación de los fanáticos. Éste va a ser un momento que realmente nunca olvidaré. Me siento muy feliz. Como pelotero, cuando haces lo correcto y los fanáticos te muestran algo de amor, es realmente especial."

Torres debutó como segunda base y fue tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Americana en 2018, detrás del ganador Shohei Ohtani y su entonces compañero, el dominicano Miguel Andújar, después de ser adquirido de los Cachorros en 2016 a cambio de Aroldis Chapman. Dividió su tiempo entre el campocorto y la segunda base en 2019 y fue el torpedero regular de los Yankees en la temporada acortada por la pandemia en 2020, así como en 2021, cuando cometió 18 errores antes de regresar a la segunda base.

Torres lideró la Liga Americana con 15 errores en segunda base en 2023 y 18 la temporada pasada, seis más que cualquier otro intermedista de las Grandes Ligas. Esta temporada ha cometido sólo cinco.

Torres ayudó a los Yankees a ganar tres títulos del Este de la Liga Americana y bateó para .257 con 15 vuelacercas y 63 carreras impulsadas la temporada pasada.

"Realmente me encantó jugar en Nueva York. Esa es la ciudad en la que todos quieren jugar", manifestó Torres. “Es sólo frustración en el momento porque no hice mi trabajo. No jugué bien defensivamente. En este momento, no jugué bien ofensivamente.”

_____

Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.