En la madrugada de este martes, una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue colocada en Tijuana, Baja California, con amenazas dirigidas al cantante de corridos tumbados, Junior H. La manta fue encontrada sobre un puente peatonal en la colonia Buena Vista, según información de Infobae México.

Los elementos de la Policía Municipal localizaron el mensaje tras recibir un aviso por radio sobre su presencia en el puente, que se sitúa en el Boulevard Las Américas Norte y Estado 19. En el contenido de la narcomanta, se advierte al artista que no se presente en la ciudad el próximo “08/09”, aunque su concierto está programado para el 8 de noviembre en la Explanada Estadio Caliente, como parte de su gira “México en Lágrimas Sad Boyz Tour 2025”.

El mensaje en la manta decía: “Junior H abstente de presentarte el día 08/09 si no te va a cargar la v**ga (…) Que no cantes narcocorridos eso no te salva (…) No perdonamos! Atte: CJNG”. Hasta el momento, no se han reportado detenciones relacionadas con este incidente.

Junior H, cuyo nombre real es Antonio Herrera Pérez, no ha hecho declaraciones sobre la amenaza recibida. Este no es un caso aislado, ya que otros artistas también han sido amenazados en Tijuana. Por ejemplo, el 25 de febrero, Grupo Firme recibió una advertencia similar en el puente Pemex de la colonia La Gloria, que incluía restos humanos. A pesar de la amenaza, el grupo decidió realizar su presentación tras el arresto de cuatro personas vinculadas al caso.

Asimismo, el cantante Peso Pluma fue mencionado en narcomantas del CJNG en septiembre de 2023, lo que lo llevó a cancelar su concierto en Tijuana, a pesar de que las entradas estaban agotadas. En mayo de 2024, también aparecieron narcomensajes que advertían sobre la cancelación de un evento relacionado con Alfredo Rivera Cabrales y su hermano, aunque este evento no fue cancelado.

La situación en Tijuana sigue siendo tensa para los artistas, quienes enfrentan amenazas que ponen en riesgo su seguridad y la de sus seguidores.