J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego de dos días de plantón frente a las oficinas del Departamento de Vectores en José María Morelos, trabajadores sindicalizados lograron que sus demandas fueran atendidas y se alcanzara un acuerdo con las autoridades del sindicato.

La manifestación comenzó el lunes por la mañana como medida de presión ante presuntos actos de acoso laboral, extorsión y corrupción.

Los trabajadores denunciaron la imposición de un nuevo jefe de sector con antecedentes cuestionables y exigieron que se respetara la permanencia de Alexis Talavera Núñez al frente del departamento.

Este martes, alrededor de las 3 de la tarde, representantes de la Secretaría de Salud y del área jurídica arribaron al municipio para dialogar con los manifestantes.

Tras las negociaciones, se llegó a un acuerdo favorable para los trabajadores: la principal demanda fue concedida y Alexis Talavera Núñez se mantendrá en su cargo como jefe del Departamento de Vectores.

Con este acuerdo, el plantón fue levantado y las actividades del departamento se reanudan con normalidad.

Los trabajadores expresaron su satisfacción con el resultado y agradecieron la intervención de las autoridades para poner fin al conflicto. ( Agencia SIM )