Charlie Kirk, un conocido activista conservador y aliado del expresidente Donald Trump, fue víctima de un ataque armado durante un evento en la Universidad del Valle de Utah. El incidente ocurrió alrededor de la 1:00 p.m. mientras Kirk hablaba frente a un gran público. Un disparo, que se cree fue efectuado desde un edificio cercano, impactó directamente en su cuerpo.

La organización Turning Point USA, cofundada por Kirk, confirmó el ataque y solicitó oraciones por su salud. Aubrey Laitsch, gerente de relaciones públicas de la organización, expresó su preocupación por el estado del activista.

El FBI ha iniciado una investigación sobre el tiroteo. Según el director de la agencia, Kash Patel, "nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados". Patel también indicó que los agentes se encuentran en la escena para apoyar la respuesta e investigación en curso.

Christine Nelson, portavoz de la policía de la Universidad del Valle de Utah, confirmó que se produjeron disparos y que se había solicitado a los estudiantes que permanecieran en sus hogares. Una alerta enviada a los estudiantes indicó que una persona había sido detenida en relación con el incidente.

Jason Chaffetz, excongresista de Utah y testigo del ataque, relató que el tiroteo ocurrió durante una sesión de preguntas y respuestas. "La primera pregunta fue sobre religión. Habló durante unos 15-20 minutos. La segunda pregunta, curiosamente, fue sobre tiradores transgénero, tiradores masivos, y en medio de eso, se escuchó el disparo", comentó Chaffetz.

Las imágenes del ataque y la posterior detención del sospechoso han circulado ampliamente en redes sociales. En los videos, se observa al presunto atacante, vestido con una camisa azul y calzoncillos blancos, siendo arrestado por la policía.

El estado de salud de Charlie Kirk sigue siendo reservado, mientras que el incidente ha generado diversas reacciones, incluyendo un mensaje del expresidente Trump, quien pidió oraciones por el activista. "¡Un gran tipo de arriba a abajo! ¡Dios lo bendiga!", escribió Trump en su red social.