Un avión fletado a la aerolínea Korean Air Lines volará a EE.UU. para repatriar a cientos de trabajadores surcoreanos detenidos durante una redada migratoria en el estado de Georgia (EE.UU.), informó este martes la agencia de noticias Yonhap , citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, se espera que un Boeing 747-8i viaje vacío al país norteamericano y abandone la ciudad de Atlanta la noche de este miércoles, como muy pronto, transportando a más de 300 surcoreanos que fueron puestos bajo custodia, para retornar a la ciudad surcoreana de Incheon.

La redada tuvo lugar el pasado jueves en las obras de construcción de una planta de baterías para vehículos eléctricos, empresa que adelantan conjuntamente el Grupo Hyundai Motor y LG Energy Solution Ltd. en el condado de Bryan, cerca de la ciudad de Savannah. Los detenidos trabajaban ilegalmente en EE.UU.

El incidente ha generado serias preocupaciones entre las empresas de Corea del Sur, que ahora tienen dudas de si EE.UU. sigue siendo un destino fiable para sus inversiones. Esto ha obligado a muchas empresas a reevaluar los riesgos y el ambiente político general para hacer negocios en la nación norteamericana.