El presidente estadounidense, Donald Trump, informó este lunes que fuerzas de su país realizaron un "segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas […] en el área de responsabilidad del Comando Sur"" que, en su decir, procederían de Venezuela.

"El ataque ocurrió mientras estos narcoterroristas venezolanos, confirmados, se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales (¡Un arma mortal que envenena a estadounidenses!), con destino a EE.UU.", reza parte del mensaje que publicara el mandatario en su red Truth Social. 

Según Trump, el evento, que calificó como "ataque", "resultó en la muerte de tres terroristas varones en combate ", al tiempo que "ningún miembro de las Fuerzas Armadas de EE. UU. resultó herido". 

En concordancia con lo expuesto en otras oportunidades, el inquilino de la Casa Blanca defendió el proceder estadounidense, al considerar que "estos cárteles del narcotráfico extremadamente violentos representan una amenaza para la seguridad nacional, la política exterior y los intereses vitales de EE. UU.".  

El dignatario acompañó su escrito donde se ve una pequeña embarcación, de las que habitualmente se usan para la pesca artesanal, marcada como blanco de un arma. Luego, la embarcación es alcanzada por un proyectil de larga distancia y arde. No se muestra el combate que , de acuerdo con lo que afirmara Trump, tuvo lugar entre los tripulantes de la barcaza y el Ejército estadounidense .

Asimismo, como ya ocurriera el pasado 2 de septiembre, no  precisó dónde ocurrió la voladura del bote, el procedimiento empleado para determinar que transportaba drogas, la procedencia del barco o la pertenencia de la tripulación a un determinado cártel de narcotráfico. 

Más información, en breve.