Las autoridades estadounidenses publicaron los mensajes privados que intercambiaron Tyler Robinson, el joven acusado del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, y su pareja, Lance Twiggs, en los que Robinson confiesa haber perpetrado el asesinato.

La acusación formal presentada el martes durante la audiencia judicial reveló que menos de tres horas después del asesinato del 10 de septiembre el joven contó a su pareja, identificada como persona transgénero, que llevaba una semana planeando el asesinato del activista.

La correspondencia muestra que el sospechoso le escribió a Twiggs para que mirara debajo del teclado, donde dejó una nota con el mensaje: "Tuve la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar". Tras leer la nota, Twiggs respondió: "¿Qué? Estás bromeando, ¿verdad?". Los mensajes que siguieron esta pregunta confirmaron el papel de Robinson en el asesinato:

Robinson: Todavía estoy bien, mi amor, pero todavía estoy atrapado en Orem [localidad de Utah] un poco más. No debería tardar en volver a casa, pero todavía tengo que agarrar mi rifle. Si te soy sincero, esperaba guardar este secreto hasta morir de viejo. Lamento involucrarte.

Pareja: No fuiste tú quien lo hizo, ¿verdad?

Robinson: Sí, lo siento.

Asesinato

Kirk  fue alcanzado en el cuello por una bala  el pasado miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas, al aire libre, con estudiantes de la Universidad del Valle de Utah. El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI afirma que se trató de un  "ataque selectivo" .

El viernes se dio a conocer el  arresto  del presunto asesino. Se trata de  Tyler Robinson, un joven de 22 años  originario de Utah. Según el gobernador local, Spencer Cox, un familiar del sospechoso contactó a un amigo de la familia después del tiroteo. Este amigo se comunicó con la oficina del sheriff y dijo a los oficiales que  Robinson había confesado o insinuado que él cometió el crimen .

Los investigadores encontraron rastros de ADN del sospechoso en un destornillador, así como en una toalla que rodeaba el arma de fuego,  afirmó  este lunes el director del FBI, Kash Patel, lo que vincularía a Robinson con la escena del tiroteo. Mientras tanto, el FBI está  investigando  publicaciones de al menos siete cuentas diferentes en redes sociales que presuntamente mostraron tener conocimiento previo sobre el asesinato de Kirk.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Más información, en breve.