
Tyler Robinson, el joven acusado de matar de un disparo al activista conservador Charlie Kirk, habría abrazado últimamente una ideología de izquierda y a favor del movimiento LGBTQ+*, aseveró este martes Jeff Gray, el fiscal a cargo del caso.
En una conferencia de prensa, Gray reveló que la madre del sospechoso le dijo a las autoridades que su hijo se había inclinado hacia la izquierda en los últimos años, volviéndose "más pro-gay y pro-derechos trans", al tiempo que había establecido una relación sentimental con su compañera de cuarto, identificada como una persona transgénero, a quien supuestamente le confesó haber perpetrado el asesinato.
Este cambio ideológico en el joven, de 22 años, dio lugar a discusiones acaloradas con miembros de su familia, "especialmente entre Robinson y su padre, que tienen opiniones políticas muy diferentes", continuó el fiscal.
"Hay odios que no se pueden negociar"
En la misma conferencia, Gray indicó que cuando los padres le preguntaron a su hijo qué lo llevó a perpetrar el crimen, el sospechoso "explicó que había demasiada maldad" en Charlie Kirk y que este "difundía demasiado odio" .
" Ya he tenido suficiente de su odio. Hay odios que no se pueden negociar" , le habría dicho Robinson a su pareja, según las autoridades.
Asesinato a plena luz
Kirk fue alcanzado en el cuello por una bala el pasado miércoles, durante una sesión de preguntas y respuestas, al aire libre, con estudiantes de la Universidad del Valle de Utah. El atacante disparó desde el techo de un edificio cercano. El FBI afirma que se trató de un "ataque selectivo" .
El viernes se dio a conocer el arresto de Tyler Robinson, originario de Utah. Según Spencer Cox, gobernador del estado, un familiar del sospechoso contactó a un amigo de la familia después del tiroteo. Este amigo se comunicó con la oficina del 'sheriff' y dijo a los oficiales que Robinson había confesado o insinuado que él cometió el crimen .
Los investigadores encontraron rastros de ADN del sospechoso en un destornillador, así como en una toalla que rodeaba el arma de fuego, afirmó este lunes el director del FBI, Kash Patel, lo que vincularía a Robinson con la escena del tiroteo. Mientras tanto, el FBI está investigando publicaciones de al menos siete cuentas diferentes en redes sociales que presuntamente mostraron tener conocimiento previo sobre el asesinato de Kirk.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.