
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este jueves que la Administración de Donald Trump en EE.UU. promueve una "campaña de infamia" con la que intenta masificar un relato sobre el país suramericano y su Gobierno que ni siquiera la cree el propio pueblo estadounidense.
"Ellos han creado una narrativa que no la cree ni el pueblo de EE.UU. En EE.UU. no hay nadie que crea en las mentiras que están diciendo en Venezuela y sobre mí , nadie, no existe", expresó el jefe de Estado venezolano en una actividad desde el estado La Guaira, en la costa central del país.
Maduro señaló que, como Washington no puede justificar sus amenazas y agresiones contra Venezuela, porque no pueden argumentar que el país tiene armas nucleares o de destrucción masiva, ahora buscan imponer el tema del ' narcoterrorismo ' como agenda para intentar invadir al país y apoderarse de sus riquezas energéticas, mineras y naturales.
En ese sentido, Maduro recordó que distintas organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Organización Mundial de Aduanas e incluso el Departamento Antidrogas estadounidense ( DEA ), han reconocido que Venezuela no tiene cultivos de drogas ilícitas , no es un país productor y tampoco distribuidor de estupefacientes .
"No pueden decir que Maduro y Venezuela tenemos armas de destrucción masiva, no pueden decir que estamos construyendo una bomba nuclear ni que tenemos cohetes transatlánticos. Inventan un relato tipo Hollywood donde el malo es el bueno y el bueno lo hacen pasar por el malo", indicó el dignatario venezolano, quien señaló que, aunque el país enarbola la bandera de la paz, también se prepara para cualquier escenario.
Maduro agregó que históricamente las películas de Hollywood han masificado "las narrativas gringas", donde "los malos" siempre son "latinos, asiáticos, rusos o chinos" , mientras los estadounidenses "son los héroes". "Es el mundo al revés", dijo el presidente al citar la famosa frase del reconocido periodista, filósofo y escritor uruguayo Eduardo Galeano .