Donald Trump sugirió este jueves, en una entrevista  con Fox News, cuál pudo ser la causa del incidente de los drones en Polonia, y descartó un ataque intencional contra el país europeo.

El presidente estadounidense aseveró que los drones podrían haber entrado en el espacio aéreo de Polonia tras ser inhabilitados en pleno vuelo. " Supuestamente, estaban deshabilitados. Ya sabe, hoy en día se deshabilitan los drones, eso es un gran ataque contra un dron, lo deshabilitan y ellos caen por todas partes. Así que esperemos que haya sido eso. Quiero decir, me gustaría pensar en lo mejor ", manifestó Trump.

Drones sobre el cielo de Polonia

La mañana del 10 de septiembre, las Fuerzas Armadas polacas  detectaron  varios vehículos aéreos no tripulados en su espacio aéreo y procedieron a derribarlos. El primer ministro, Donald Tusk,  escribió  entonces sobre esos hechos en su cuenta de X,  afirmando que los aparatos eran del Ejército ruso .

El Ministerio de Defensa ruso  aseguró  que durante el ataque masivo de las tropas rusas contra empresas del complejo militar-industrial ucraniano no estaba previsto atacar objetivos en territorio polaco. "El alcance máximo de vuelo de los vehículos aéreos no tripulados rusos utilizados en el ataque que supuestamente cruzó la frontera con Polonia  no supera los 700 kilómetros ", explicaron desde el organismo. "No obstante,  estamos dispuestos a consultar  al Ministerio de Defensa polaco sobre este tema", agregaron.

En este contexto, la Cancillería rusa  señaló  que los "hechos concretos" referidos por la cartera de Defensa "desmienten por completo los mitos difundidos una vez más por Polonia para  agravar aún más la crisis ucraniana ".