La teniente fiscal del Tribunal Supremo, Ángeles Sánchez Conde, ha solicitado la absolución del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, en relación con un presunto delito de revelación de secretos. Este delito habría sido cometido contra Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.
Sánchez Conde argumenta que "al no ser los hechos constitutivos de delito, procede la libre absolución con todos los pronunciamientos a ella inherentes". Esta afirmación se encuentra en el escrito presentado ante el alto tribunal, al que ha tenido acceso Europa Press.
Además, la teniente fiscal ha pedido que González Amador declare como testigo en el juicio que se llevará a cabo próximamente. También ha solicitado la comparecencia del jefe de gabinete de Díaz Ayuso, Miguel Ángel Rodríguez, y del abogado de González Amador, Carlos Neira.
En su escrito de conclusiones provisionales, Sánchez Conde destaca que la nota emitida por la Fiscalía de Madrid, que aclaraba que la oferta de acuerdo provenía de la defensa de González Amador, contenía hechos ciertos y acreditados. Estos hechos desmentían informaciones inexactas publicadas por algunos medios de comunicación y responsables públicos.
La fiscal subraya que estas consideraciones eran de conocimiento público antes de la difusión de la nota y que demostraban que el fiscal responsable del caso había cumplido con sus deberes profesionales.
Sánchez Conde concluye que "ninguna intervención puede atribuirse al fiscal general del Estado en la divulgación de los correos electrónicos intercambiados entre Julián Salto Torres y el letrado Carlos Neira Herrera".