
C IUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno , presentó este martes una denuncia formal contra el senador morenista Adán Augusto López Hernández ante agencias de Estados Unidos —la DEA (Drug Enforcement Administration) y el FBI (Federal Bureau of Investigation)— por supuestos vínculos con actividades delictivas.
En conferencia de prensa en el Senado, Moreno afirmó que la denuncia se sustenta en documentos, “acuses”, correos y señalamientos dirigidos también al Departamento de Justicia y al Departamento del Tesoro de EE. UU.
Según el PRI, las acusaciones contra López incluyen delitos como huachicol fiscal , contrabando y lavado de dinero. Moreno señala que esta red delictiva operaría “con vínculos dentro del gobierno mexicano” y que se benefició de complicidades institucionales.
Moreno también acusó que López respaldó nombramientos en la Comisión de Marina del Senado como parte de una maniobra para bloquear investigaciones parlamentarias.
Por su parte, López Hernández ha rechazado cualquier relación con la organización conocida como “La Barredora” y dijo estar dispuesto a colaborar con las instancias correspondientes para aclarar los hechos. (Agencias)