Un 24 de septiembre de 2007 se estrenaba el primer capítulo de la sitcom ‘ The Big Bang Theory ’ en la televisión estadounidense y desde entonces se convirtió en una de las series más exitosas y preferidas por los jóvenes que se vieron atraídos por las historias de un grupo de cuatro amigos ‘frikis’ y científicos de universidad.

18 años después de su estreno y tras su final de 12 temporadas, uno de los personajes que fue clave de su éxito fue Sheldon Cooper , el protagonista que luego ha sido también de la precuela ‘El joven Sheldon’, interpretado por Jim Parsons y que le valió 4 premios Emmy y un Globo de Oro .

El creador quería a Johnny Galecki (Leonard) como Sheldon Cooper

Actualmente cuesta imaginar a Sheldon Cooper sin estar interpretado por Jim Parsons , pero esto estuvo a punto de ser así porque precisamente el creador de la serie, Chuck Lorre , tenía a otro actor en mente, otro de los protagonistas de la ficción, a Johnny Galecki , quien al final dio vida a Leonard.

Galecki rechazó en más de una ocasión ser Sheldon Cooper a pesar de que no paraba de recibir guiones y novedades de la sitcom por parte de Lorre, y cuando optó participar por la serie le propuso cambiar y ser Leonard , el compañero de piso de Cooper, como aseguró en Variety :

“Fue una petición muy egoísta por mi parte. No había sido capaz de recorrer esas historias del corazón. A menudo he sido contratado como el mejor amigo, o el asistente gay o el personaje que sea para explorar esas relaciones. Dije que preferiría hacer de este tipo, quien parece tener un futuro de triunfos y dificultades románticas”, reconocía sobre las razones que le llevaron a cambiar de personaje.

Jim Parsons llegó por casualidad a ser Sheldon Cooper

Este rechazo de Johnny Galecki a Sheldon Cooper puso en un problema importante a Chuck Lorre , que junto a su co-creador Bill Prady , se vio en la misión de buscar al actor que diera vida al excéntrico científico, para el que acabaría audicionando Jim Parsons , y todo por haberse equivocado en el nombre del productor.

Jim Parsons no tuvo pensado audicionar para Sheldon Cooper , pero a pesar de que vio que se había equivocado, quiso seguir adelante y propició una gran actuación que impresionó a Bill Prady , como contó en una entrevista en el podcast Hollywood at Home , pero que a Lorre tuvo que ganarle en un segundo intento en el que ya vieron que era perfecto para el papel.

La última prueba que tuvo que pasar Jim Parsons era encajar con Johnny Galecki , y eso también funcionó a la perfección en el primer intento, con lo que así fue como encontraron a los compañeros de piso Sheldon y Leonard que acabaron por ser un dúo icónico dentro de la sitcom.