
El presidente de EE.UU., Donald Trump, respondió este jueves a la prensa de su país sobre la reunión urgente convocada por el secretario de Guerra de EE.UU., Pete Hegseth, para los altos mandos militares en una base del Cuerpo de Marines en Virginia, sin que hasta el momento se sepa el motivo de ese llamado.
" ¿Hay algo malo con eso? ", fue una de las primeras reacciones de Trump, al ser consultado sobre la cita urgente que fue informada más temprano por el diario local The Washington Post.
Entre tanto, Trump defendió la reunión del alto mando militar y señaló que este tipo de encuentros no tiene que ser visto como algo extraordinario.
" No es particularmente inusual que los generales que reportan a la Secretaria de Guerra vengan a hablar con el secretario de Guerra ", dijo, por su parte, el vicepresidente J.D. Vance.
Además increpó a los periodistas presentes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington, por haber convertido ese hecho en algo escandaloso. " Creo que es extraño que ustedes lo hayan convertido en una noticia tan importante ", expresó el vicemandatario.
"¿Por qué es tan importante? Recuerden, soy el presidente de la paz ", alardeó Trump, quien provocó la risa de Vance .