El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que los ataques multiformes "del imperialismo" de EE.UU. durante la última década han fortalecido al pueblo venezolano y le han permitido alcanzar logros importantes, tendientes a consolidar su soberanía en diversos ámbitos.

"Ante un ataque y una agresión del imperialismo, más fortalecidos. Y cada vez que el imperialismo nos amenace o nos agreda, más fuerte nos haremos",  declaró  el mandatario en una alocución televisada, en referencia a las respuestas del país para sortear las sanciones económicas, basadas en el incremento de la producción nacional de rubros estratégicos y la diversificación de exportaciones más allá del petróleo.

En ese orden, Maduro relató que la nación bolivariana transitó de "una economía parasitaria, de una sociedad parasitaria, de 100 años dependientes del ingreso petrolero" a una economía que apunta hacia el autoabastecimiento. "Cuando cayeron los misiles que nos envió el imperialismo, tuvimos que reinventarnos. Nos reinventamos y pasamos de una economía parasitaria a una economía productiva autosuficiente, una economía que está en capacidad de producirlo todo. Y lo está produciendo", puntualizó.