La Iglesia Católica ha emitido una contundente declaración tras el trágico triple asesinato de una adolescente y dos jóvenes en Florencio Varela. En su mensaje, la Comisión Nacional de Pastoral de Adicciones y Drogadependencia del Episcopado argentino denunció el avance del narcotráfico y exigió una mayor presencia del Estado para evitar que "la muerte y el dolor se apropien de la vida de nuestros hermanos".
"Una vez más nos encontramos frente a un episodio trágico en nuestra sociedad, producto del avance del narcotráfico, especialmente en los barrios más vulnerables de nuestro país", advirtió la Comisión. En su declaración, la Iglesia expresó su solidaridad con las familias de las víctimas, Morena, Brenda y Lara, quienes sufrieron un brutal asesinato.
La declaración también recordó las palabras del Papa Francisco, quien ha señalado que "¡Cuántos traficantes de muerte hay —porque los traficantes de drogas son traficantes de muerte—, impulsados por la lógica del poder y del dinero a toda costa!". El Papa ha calificado esta situación como una plaga que genera violencia, sufrimiento y muerte, y ha instado a la sociedad a actuar con valentía.
La Iglesia enfatizó la importancia de su presencia en los barrios, donde trabaja para acompañar a niños y jóvenes junto a sus familias, con el objetivo de prevenir que caigan en el flagelo de la droga. Además, hizo un llamado a que la presencia del Estado, a través de los órganos de justicia y seguridad, sea "inteligente y cooperadora". Esto es fundamental para apoyar a las instituciones que operan en los barrios, brindando respuestas efectivas y el consuelo necesario a la comunidad.
La situación sigue siendo preocupante y se considera que la colaboración entre la Iglesia y el Estado es esencial para enfrentar el problema del narcotráfico en el país. La noticia se encuentra en desarrollo.