
J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.– Tres sujetos, uno de ellos encapuchado, agredieron la noche de ayer a personas que transitaban por la ciclopista, ubicada entre la cabecera municipal de José María Morelos y la comunidad de La Presumida.
El ataque fue denunciado alrededor de las 9 de la noche en las inmediaciones del acceso al camino que conduce a la laguna de Santo Domingo.
De acuerdo con los afectados, los agresores se encontraban ocultos entre la maleza, desde donde comenzaron a lanzar piedras y botellas de vidrio a quienes pasaban por el lugar.
Las víctimas lograron escapar y salir a la carretera federal, donde un taxista se detuvo para brindarles ayuda. Posteriormente, realizaron un llamado al número de emergencias 911.
Elementos de Seguridad Pública acudieron al sitio y se entrevistaron con un ciudadano de 80 años de edad, quien confirmó los hechos y señaló la dirección en la que los agresores se internaron en el monte.
Los policías realizaron un recorrido por la zona, pero no lograron localizar ni detener a los responsables.
Durante la búsqueda, los oficiales llegaron a un rancho cercano y se entrevistaron con un habitante de la zona, quien indicó no haber visto a nadie sospechoso.
A través de redes sociales, las personas afectadas hicieron pública su experiencia, con el fin de alertar a otros ciudadanos que diariamente utilizan esta ciclopista para ejercitarse.
Hasta el momento, no se han registrado personas detenidas.
Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse alerta y reportar cualquier actividad sospechosa. (Agencia SIM)