C ANCÚN, MX.— La gobernadora Mara Lezama informó este viernes que el servicio eléctrico quedó restablecido al 100 por ciento en Quintana Roo, luego de la falla que afectó a 2.26 millones de usuarios en Campeche, Yucatán y la entidad.

A través de un mensaje oficial, la mandataria agradeció la rápida intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la coordinación con la Secretaría de Energía y la presidenta Claudia Sheinbaum.

“Todos los hospitales, aeropuertos, infraestructura hidráulica y zonas turísticas operan con normalidad y con energía al 100 %. Protección Civil y las brigadas de salud continúan con labores preventivas y recorridos de supervisión”, destacó.

Lezama añadió que podrían presentarse fallas aisladas derivadas de la contingencia, por lo que llamó a la ciudadanía a reportarlas al número 071.

El apagón regional, registrado la tarde del jueves, generó afectaciones en los tres estados de la Península de Yucatán, con impactos en servicios y actividades productivas, principalmente en zonas urbanas y turísticas. (Noticaribe)