El ministro de Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha agradecido este viernes el respaldo expresado por decenas naciones del mundo y organizaciones internacionales, como el grupo de los BRICS, el Movimiento de Países no Alineados (MPNA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se opusieron a la amenaza militar ilegal de Estados Unidos, informan medios locales.

"Hoy la invasión apunta a Venezuela. Inventa mentiras que nadie cree, para justificar una millonaria amenaza militar atroz, extravagante inmoral. Agradecemos a la opinión pública mundial la denuncia de este intento de llevar el intento de la guerra al Caribe para propiciar un cambio de régimen que les permita robar la incalculable riqueza petrolera y gasífica de Venezuela", dijo el canciller en el marco de la 80.° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Gil denunció también la criminal agresión para apoderarse de las riquezas naturales, incontables las agresiones, acciones de desestabilización incluyendo el intento de magnicidio, las 1.042 sanciones que se aplican de manera criminal por parte de Estados Unidos.