Lázaro Víctor Sotacuro, un hombre de 41 años, fue detenido en Villazón, Bolivia, vinculado al brutal triple femicidio de Florencio Varela. Las víctimas, Brenda Del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez, fueron vistas por última vez en una camioneta blanca que él conducía. La captura se realizó en la madrugada del sábado, a las 2:15, y se llevó a cabo tras un trabajo conjunto entre las autoridades argentinas y bolivianas.

Sotacuro fue expulsado de Bolivia y trasladado a Argentina bajo estricta custodia de la Brigada de Investigaciones de La Quiaca y otras unidades especiales. Tras su llegada, fue llevado al Hospital “Jorge Uro” para una revisión médica y luego alojado en la Seccional N.º 17 de La Quiaca. Se espera que hoy sea trasladado al sur de Jujuy para su entrega a las autoridades judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

La detención de Sotacuro se produjo en un hostal en Villazón, donde se había escondido tras cruzar la frontera. Aunque no tenía un pedido de captura internacional, las fuerzas de seguridad lograron rastrear su paradero gracias a intensas investigaciones. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, confirmaron la detención y el trabajo conjunto entre la Policía de Jujuy y las fuerzas federales.

Sotacuro es señalado por su conexión con un Volkswagen Fox, que habría actuado como vehículo de apoyo en el secuestro de las jóvenes. Este caso ha conmocionado al país, ya que las víctimas fueron torturadas y descuartizadas. Hasta el momento, cuatro personas han sido detenidas en relación con el crimen, mientras que el supuesto cabecilla, conocido como “Pequeño J”, sigue prófugo. Las autoridades continúan trabajando para llevar a más responsables ante la justicia.