
C ANCÚN, MX.- “Hace 70 años nuestra tierra enfrentó uno de los momentos más dolorosos de su historia” expresó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al recordar el 70 aniversario del poderoso huracán “Janet” que arrasó con Chetumal, “con nuestras casas, calles, la tranquilidad de las familias que lo perdieron todo”.
Mara Lezama trajo a los recuerdos: “Aquella madrugada los vientos de más de 280 kilómetros por hora partieron en dos la vida de esta ciudad y marcaron un antes y un después en nuestra breve historia”.
Sin embargo, destacó la fuerza de un pueblo noble que surgió de la más profunda oscuridad, que aún con lágrimas en los ojos se levantaron para ayudar, tender la mano en solidaridad, para compartir lo poco que quedó.
La Gobernadora recalcó que ese espíritu permitió que Chetumal renaciera de entre las ruinas y que la esperanza se alzara en medio del dolor. “Hoy rendimos memoria a quienes ya no están, a las familias de buena madera que resistieron y a quienes dieron su vida por salvar otras”, enfatizó.
“Lo hacemos con respeto y con gratitud, porque su valor y su entrega son la raíz de lo que somos y la inspiración para seguir adelante”, añadió la titular del Ejecutivo.
En este aniversario, Mara Lezama aseveró que 70 años después, las y los chetumaleños “volvemos a escribir la historia de un renacer, hoy con un nuevo brillo, con un gobierno humanista con corazón feminista que devuelve al pueblo lo que es del pueblo, y que trabaja todos los días para que nadie se quede fuera y nadie se quede atrás”.
“Hoy, con la frente en alto y la mirada puesta en el futuro, juntas y juntos estamos devolviendo el esplendor a nuestra ciudad. Chetumal vuelve a brillar porque nuestra capital es y será siempre el corazón del sur, orgullo de Quintana Roo y símbolo eterno del renacimiento, porque aquí, en esta tierra tenaz y de lucha, la transformación avanza”, aseguró Mara Lezama. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)