
La borrasca 'Gabrielle' ha causado numerosas afecciones en María y Cuarte de Huerva, donde varias calles han resultado anegadas y decenas de coches han sido arrastrados. El pabellón multiusos ha tenido que ser evacuado porque estaba entrando agua y ha habido personas que han tenido que ser rescatadas dentro de sus vehículos.
La lluvia ha caído con fuerza desde media tarde y se prevé que lo siga haciendo. Las imágenes muestran cómo el agua ha llenado calles enteras y se ha llevado por delante lo que encontraba a su paso. Parte del municipio de María permanece sin electricidad y así seguirá durante un tiempo más.
En el pabellón multiusos se estaba llevando a cabo un espectáculo, que ha tenido que ser suspendido porque el agua “entraba en cascada”, según testigos presenciales. El agua llegaba por las piernas a quienes estaban dentro.
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado del corte de la A-23 y la N-330 a su paso por María de Huerva y también por Cuarte. Este Ayuntamiento ha informado de que el camino de Cadrete ha quedado cerrado, y lo mismo el acceso desde la Fuente de la Junquera.
El Gobierno de Aragón ha informado de seis incidencias en María de Huerva por calles anegadas con entrada de agua en garajes, mientras que en Cuarte han sido trece actuaciones por caída de piedras, calzadas afectadas y arbolado.