
Electronic Arts, empresa líder en creación y diseño de videojuegos, habría sido vendida al Fondo de Inversión Público de Arabia Saudita y a dos empresas de capital privado por una suma cercana a los 55.000 millones de dólares en la mayor adquisición apalancada de la historia, de acuerdo a un informe de Bloomberg.
Se acordó pagar 210 dólares en efectivo por cada una de las acciones de la empresa, lo que supone una prima del 25 % respecto a la tasa en la que la compañía cotizaba en la bolsa antes de hacerse pública la noticia de su venta.
De acuerdo al informe, la corporación financiera estadounidense JPMorgan Chase aportaría 20.000 millones de dólares en deuda para concretar el procedimiento, lo que representa un compromiso de pago para una venta que jamás se había realizado en la historia .
La creadora de EA Sports y de aclamados títulos como Battlefield, Need for Speed o los Sims se encuentra en un proceso de venta debido a la ralentización del crecimiento de la industria del videojuego de los últimos años. Recientemente, EA había ejecutado numerosos despidos como consecuencia de un mercado donde los jugadores se inclinan por franquicias y plataformas gratuitas en lugar de gastar por sus creaciones, que pueden llegar a costar hasta 80 dólares.