El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, envió una contundente advertencia a los enemigos de Estados Unidos durante una reunión con altos mandos militares de su país este martes.

"Si nuestros enemigos optan por el insensato camino de desafiarnos, serán aplastados por la violencia, la precisión y la ferocidad del Departamento de Guerra. A nuestros enemigos: FAFO" . Esta sigla corresponde a la expresión 'Fuck Around and Find Out' ('Jode por ahí y lo descubrirás', en español), muy utilizada por el equipo del presidente estadounidense Donald Trump y sus seguidores.

Hegseth se reunió con cientos de altos mandos militares en la base del Cuerpo de Marines en Quantico, Virginia. Durante su discurso, afirmó que, bajo la administración anterior, el Pentágono se había vuelto 'woke'.

"Perdimos el rumbo y nos convertimos en el departamento 'woke', pero ya no", reiteró, culpando a los "políticos insensatos e imprudentes" por centrarse en "las cosas equivocadas". En este sentido, afirmó que su objetivo es reparar "décadas de decadencia".

  • La reunión ha alimentado una intensa especulación sobre el propósito de la decisión del Pentágono de convocar a un número tan grande de  generales y almirantes , muchos de ellos estacionados en más de una docena de países, que incluyen zonas de conflicto en Medio Oriente y otros lugares. Además, se produce en un momento en que EE.UU. se enfrenta a un posible cierre gubernamental esta semana y tras varias medidas inusuales de Hegseth, como ordenar recortes en el número de generales y el despido de otros altos mandos militares.