Era el año 2002 cuando estrenó una película de suspenso y ciencia ficción que rápidamente se volvió en un clásico. Además de hacerse con una sólida base de fans, fue parodiada y referenciada en múltiples proyectos futuros. Pero si hay algo que debemos destacar de esta cinta es una sola escena: traumó a toda una generación de niños .

Un pastor viudo vive con sus dos hijos y con su hermano Merrill. Una mañana, en medio de la depresión, se da cuenta que sus hijos han descubierto algo inexplicable en los campos de maíz que rodean la granja en la que viven. Tras una serie de sucesos extraños, creen ser víctimas de una invasión alienígena. Esto es: Señales .

Bajo la dirección de M. Night Shyamalan , con Mel Gibson y Joaquin Phoenix en los papeles principales, esta cinta es todo un ícono de principios de los 2000. Pero más que ser un referente por incluir innovadores efectos especiales, destacó por tener un pequeño fragmento capaz de traumar a las infancias. Hablamos de la aparición de ese alien . 

sings

Solo para recordar, durante los 106 minutos de metraje existe una secuencia en la que se observa cómo aparece un alien de repente. Solo por unos segundos camina frente a la cámara. Eso bastó para que esta escena no pasara desapercibida por nadie. De hecho, durante una convención en Brasil los fanáticos le agradecieron al director por el trauma .

Ahora bien, aunque el filme tiene toques oscuros y su trama se concentra en el avistamiento de extraterrestres, también explora temas como la muerte y la pérdida de fe. Al respecto, el propio Shyamalan declaró en entrevista para The Ringer que esta capa de profundidad tiene como intención convertir a la película en algo inspirador y optimista. 

"Estaba pensando que podía hacer películas tristes y estaría siendo honesto. Pero miraba a esas personas, y sabía que iban a venir a ver mis películas, y quise hacer que se sintieran mejor. Así que llamé a Disney y les dije: 'Quiero hacer una película que sea feliz, y que no tenga esa mirada triste'. Puede tener mucho conflicto, pero la voz, el punto de vista, quería que fuera inspirador e incluso infantil . Y así es como nació Señales".  

Captura De Pantalla 2025 09 30 122258

Ahora que si lo pensamos, dentro de la cinta veremos que la llegada de los alienígenas sirven como un viaje para el protagonista a fin de recuperar su fe y esperanza. Esto ya que el personaje de Gibson, Graham Hess, es un sacerdote que ha perdido la fe tras la muerte de su esposa. Aunque eso sí, todo rodeado de una atmósfera de misterio. 

Es una de las mejores películas de superhéroes, pero hace más de dos décadas, el estudio no tenía fe en ella
En Xataka México Es una de las mejores películas de superhéroes, pero hace más de dos décadas, el estudio no tenía fe en ella

Si gustas darle una oportunidad y disfrutar de la mítica escena, te recordamos que puedes encontrar Señales disponible a través de Disney+ y Netflix