En la primera ola de videojuegos que llegaban a dispositivos iOS y Android tuvimos el nacimiento de sagas icónicas como Temple Run , Angry Birds e incluso Fruit Ninja . Sin embargo, hubo uno que tuvo no solo la misma popularidad, sino que se catapultó como un juego que trascendería la barrera de los dispositivos móviles para aterrizar en consolas. Hablamos de Plants Vs. Zombies , el cual ahora vuelve con una versión mejorada en cuanto a sus gráficos , pero manteniendo la esencia original.

Anunciado en el primer Nintendo Direct con la Switch 2 ya en el mercado, este se dio a conocer mediante un tráiler cinemático lleno de su humor característico. Con un lavado de cara y gráficos mejorados tanto en su diseño como en su definición , hablamos de un título que llega para debutar en las consolas de nueva generación y darse a conocer por aquellos usuarios que no tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en su momento.

Es importante aclarar que tuvimos la oportunidad de disfrutar una versión de prueba de este Plants vs. Zombies: Replanted . Por lo que estamos ante una versión beta antes su lanzamiento, pautado para el 23 de octubre , es decir, que podrían añadirse algunos cambios, mejoras y novedades para su lanzamiento.

No es el mismo juego, es el regreso del clásico con gráficos mejorados

Texto 1

Si bien el clásico Plants vs. Zombies del 2009 para dispositivos iOS y Android no tenía nada que envidiarle a otros títulos del momento, sus modelos y diseños eran en 2D, algo común en dicha época. Sin embargo, para esta nueva versión, si bien hablamos del mismo título en cuestión de mecánicas, sus mejoras gráficas son evidentes, y gozamos de renderizados en alta definición , inspirados en las versiones de consolas que salieron de la entrega original.

Además, este título cuenta con texturas y animaciones pulidas, los cuales se agradece no solo para los veteranos de la saga, sino también para aquellos nuevos jugadores a los que les llame la atención el título y quieran adentrarse por primera vez en esta aventura.

En cuestión de gráficos, no contaremos con muchas opciones más que las básicas como el cambio de resolución y modo de ventana o pantalla completa en la versión de PC. Pero algo que sí se añade es el hecho de poder cambiar el diseño de los zombis por uno clásico y pixeleado, el cual es un guiño de nostalgia a los veteranos del juego.

Sus nuevos modos de juego son la excusa perfecta para volver

twe

Si bien en el lanzamiento original contamos con varios modos de juego que van desde supervivencia, hasta arcade, y minijuegos, puzzles , entre otros. Para Replanted contaremos con un nuevo modo cooperativo local donde dos jugadores podrán plantar juntos para sobrevivir a las oleadas de zombis, así como también un modo JcJ (Jugador contra Jugador), en el cual uno controla las plantas y el otro a los zombis.

El modo de luz solar limitada, en el cual estaremos ante una ambientación nublada y con pocos recursos para plantar, lo que supone una experiencia más estratégica en la aventura. A esto también se le acomodan otros tipos de juego como la opción de modo superdifícil, muerte permanente , y entre otras características que expanden la aventura de este clásico título.

Nuevos desbloqueables, misiones extras y expansión de la historia

Exto 4

Este juego ofrece más contenido para aquellos que quedaron encantados con la versión original, como el añadido de nuevos niveles secretos, expansión en el contenido original, con una nueva biblioteca de arte y conceptos que incluyen bocetos de la preproducción del título y elementos de la trama del juego nunca antes vistos .

A esto se le añade la opción de desbloquear aspectos de personajes retro, como el Lanzaguisantes o Zombis Retro, los cuales se verán con un aspecto pixeleado y animaciones de pocos frames para dar ese aspecto de antaño que recuerda a la versión clásica del título.

Plants vs. Zombies más accesible que nunca

Texto 3

El título no solo se rejuvenece con un nuevo aspecto visual tanto en sus personajes como en escenarios y menú, sino que también ofrece algunas características de accesibilidad que mejoran y enriquecen la experiencia de juego. Como la opción de pausar el tiempo del título o acelerar el mismo hasta X2 para que las partidas fluyan más rápido y que estas no sean tan tediosas y extensas a la hora de echar una partida rápida.

Los controles en cuanto a la versión de PC son los que esperábamos, sencillos y fáciles de usar, con solo manipular y plantar con el mouse, y un par de clicks para las acciones. No supone una complejidad y es accesible para todo tipo de público.

Plants Vs Zombies Replanted

Esta versión de prueba de Plants vs. Zombies: Replanted nos dejó un buen sabor de boca, y esperamos que se sigan actualizando con contenido nuevo para enriquecer las partidas, fomentar la rejugabilidad y mantener a su público, tanto veteranos como nuevos, enganchados al título.