
El rapero estadounidense Sean Diddy Combs, mejor conocido como P. Diddy, rompió en llanto durante su juicio de este viernes, en el que se espera que se dicte su sentencia, recoge Daily Mail.
El acusado de dos cargos relacionados con el tráfico de personas con fines de prostitución se conmovió mientras escuchaba las declaraciones de sus seis hijos adultos, quienes se turnaron para hablar a favor de su padre, describiéndolo como un "hombre cambiado" y asegurando que todavía necesitan su presencia en sus vidas.
Anterior a esto, se supo que el artista envió un mensaje al juez que preside su caso con la intención de pedir disculpas por sus acciones. En la carta, Combs reconoció que sus crímenes nacieron de su egoísmo y de que, en aquel momento, estaba "perdido en las drogas y los excesos" . Aseguró que su año en prisión lo transformó para bien. "Mi antiguo yo murió en la cárcel y una nueva versión de mí renació. La prisión te cambia o te mata; yo elijo vivir", escribió.
¿Qué le depara a Combs?
La sentencia definitiva del rapero de 55 años está programada para este viernes 3 de octubre. La Fiscalía de EE.UU. ha solicitado al juez del caso una condena "no menor a 135 meses" de cárcel , que equivalen a 11 años y una multa de 500.000 dólares.
Por su parte, su equipo legal abogó por una sentencia leve, de no más de 14 meses, señalando que ya cumplió 13 meses en prisión preventiva tras negársele una fianza de 50 millones de dólares.
Combs fue declarado culpable en julio de dos delitos menores, relacionados con el transporte para la prostitución, pero fue absuelto de acusaciones más graves sobre tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión, que podrían haberle valido de cadena perpetua. Se declaró inocente de todos los cargos y se espera que se recurra su condena.