
Elon Musk pidió esta semana a sus seguidores que cancelaran sus suscripciones a Netflix debido a una controversia relacionada con un programa animado y su creador. En un mensaje publicado en su plataforma X, Musk afirmó: “Cancelad Netflix por la salud de vuestros hijos”, refiriéndose a una acusación que señala a Netflix por promover una “agenda transgénero”.
La polémica surgió por la serie animada Dead End: Paranormal Park , que presenta a un personaje transgénero. La serie fue cancelada en 2023 después de dos temporadas. Además, Musk respondió a un post que criticaba declaraciones del creador de la serie, Hamish Steele , quien, según un influyente perfil conservador, “se burló” del asesinato del activista conservador Charlie Kirk . Steele , a través de la red social rival Bluesky , respondió al llamado de Musk diciendo: “Probablemente será un día muy extraño”. Además, compartió un mensaje del guionista Jack Bernhardt , quien calificó a Dead End como “una serie brillante sobre personajes amables y maravillosos”.
Por otro lado, el activista conservador Robby Starbuck se unió al boicot contra Netflix, acusando a la compañía de promover ideologías que son “odiosas para los estadounidenses blancos” . Starbuck, conocido por sus críticas a las iniciativas de diversidad e inclusión de las grandes empresas, publicó en X: “Nadie debería darle otro centavo a esta compañía woke”.