**¡Hamas acepta liberar rehenes bajo el plan de Trump!**
Hamas ha aceptado, con condiciones, el plan de paz propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para la Franja de Gaza. Esta decisión se produce tras un ultimátum del mandatario estadounidense, quien advirtió que, de no aceptar el acuerdo, se desataría "un infierno como nunca antes se ha visto" contra el grupo islamista.
En un comunicado difundido a través de Telegram, Hamas anunció su disposición a liberar a todos los rehenes israelíes, tanto vivos como muertos. Además, el grupo se comprometió a entregar la administración de Gaza a un gobierno independiente de tecnócratas palestinos, que se formaría "basado en un consenso nacional palestino y con apoyo árabe e islámico".
Hamas también expresó su disposición a iniciar negociaciones inmediatas con mediadores internacionales para discutir los detalles del acuerdo. Sin embargo, el grupo dejó claro que otros aspectos del plan, que se relacionan con los derechos del pueblo palestino y el futuro político de Gaza, deben ser abordados dentro de un "marco nacional palestino unificado" y conforme a las resoluciones internacionales vigentes.
Es importante destacar que la declaración de Hamas no menciona el desarme del grupo, una de las demandas clave de Israel incluida en la propuesta de Trump. El plan de paz, que consta de 20 puntos, fue aceptado previamente por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y busca poner fin a la guerra, liberar a los rehenes y establecer un gobierno de transición en Gaza. La situación sigue en desarrollo, y se espera que las negociaciones comiencen pronto.