
P LAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Protección Civil Municipal buscará a lo largo de los próximos meses “meter en cintura” a las gaseras qué brindan servicio a casas-habitación o comercios que cuentan con tanques en mal estado.
Así lo informó Darwin Covarrubias Góngora, titular de esta dependencia, quien dijo que las empresas gaseras deben de informarle al ciudadano que tienen un riesgo en su vivienda y no otorgar el servicio de gas en su vivienda, a fin de reducir riesgos en la ciudad.
Dijo que Playa del Carmen presenta condiciones ambientales que aceleran el deterioro de los tanques debido al salitre, lo que incrementa la posibilidad de accidentes graves aun con bajas concentraciones de gas.
El funcionario hizo llamado a la ciudadanía para que realice inspecciones periódicas de sus tanques de gas y solicite revisiones a Protección Civil en caso de detectar anomalías.
Adelantó que se prevé actualizar en breve el reglamento para estipular que ninguna empresa pueda abastecer tanques en viviendas o negocios si estos no cumplen con las requisitos de seguridad.
Ademas, señaló que en el municipio hay cuatro empresas que prestan el servicio, mismas a las que se les va a girar un oficio, previo a que pasen las autoridades a inspeccionar las unidades.
“El servicio de gas es de alto riesgo y debe estar regulado. No se trata solo de que cuenten con un permiso federal; al prestar servicios en el municipio deben cumplir con los reglamentos locales y someter sus unidades a revisión”, agregó finalmente. (Agencia SIM)