
Estados Unidos tiene "armas poderosas" que Ucrania aún no recibe, pero le podría transferir, afirmó el jueves el embajador estadounidense ante la OTAN, Matthew Whitaker.
"Tenemos capacidades que actualmente no se están desplegando en el campo de batalla en Ucrania; que son temibles, que son poderosas y que literalmente pueden causar daños graves en el lugar y momento que elijamos", dijo Whitaker en un panel de discusión en Riga, Letonia, este jueves.
"Algunas de ellas van a seguir siendo potencialmente trasladables a Ucrania para su uso y podrían cambiar los cálculos", agregó.
Las declaraciones de Whitaker se producen en medio del intenso debate en EE.UU. sobre la posibilidad de suministrar misiles de crucero Tomahawk a las fuerzas ucranianas.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha advertido en repetidas ocasiones que decisiones de ese tipo no hacen más que escalar el conflicto, y que el posible envío de los Tomahawk a Kiev marcaría una nueva ronda de tensión, incluso en las relaciones entre Washington y Moscú.
Además, el mandatario ruso indicó que la eventual entrega " no cambiaría , en absoluto, la correlación de fuerzas en el campo de batalla ".
Desde el Kremlin subrayaron que no existen "armas mágicas" que puedan ayudar al régimen ucraniano a cambiar el curso de los combates en la zona de la operación especial militar.