El sustituto a los enchufes de siempre ya está aquí, un cambio de tendencia en decoración que es de lo más elegante. Tocará estar muy pendientes de una serie de situaciones que pueden acabar de darnos la casa de nuestros sueños en un abrir y cerrar de ojos. Será el momento de dejarnos guiar por unas tendencias que pueden cambiarlo todo, de una forma que quizás nos costará creer en estos días que tenemos por delante y de forma excepcional, dejaremos atrás un elemento que parece indispensable.

Los enchufes de siempre acabarán siendo los que nos marcarán de cerca en estos días en los que todo puede ser posible. Estaremos muy pendientes de una serie de situaciones que pueden ser las que nos afectarán de lleno, con la mirada puesta a unos cambios que serán los que nos marcarán más de la cuenta. Es momento de apostar claramente por un cambio de tendencia que puede acabar siendo el que nos afectará de lleno en una casa donde cada vez más tendremos que hacer caso a un giro radical que puede ser clave en estos días.

Los enchufes de siempre tienen los días contados

Será mejor que nos despidamos para siempre de unos enchufes que pueden acabar de convertirse en un riesgo para todos. Necesitamos empezar a cuidar un poco más algunos elementos que ser lo que nos afectará de lleno en estos días en los que todo puede ser posible.

La decoración de las casas es cada vez más y más difícil de tratar, por lo que, tendremos que empezar a prepararnos para algunos cambios que pueden ayudarnos a que sea una vivienda más funcional. Lo que nos está esperando es un cambio de tendencia que puede acabar generando más de una sorpresa.

Estos enchufes que son un riesgo para los más pequeños y quizás estropean la estética de estas habitaciones que tenemos en mente convertir en un comedor de diseño o en una cocina en la que puedan caber nuestros electrodomésticos. Todo puede ser posible a la hora de crear una serie de elementos que pueden ser claves.

Los días contados tienen los enchufes tal y como los conocemos, una nueva tendencia, cambiará la manera de hacer posible lo imposible, de la mano de estos elementos que serán los que nos afectarán de lleno si estamos pensando en hacer obras.

No necesita obra y es de lo más elegante el sustituto del enchufe

El sustituto del enchufe más elegante no necesita obra y puede ayudarte a poner tu casa en orden en un abrir y cerrar de ojos. Un buen aliado del estilo que quieres poner en tu vivienda, de una forma que quizás hasta la hora se pensábamos que podríamos poner por delante.

El blog de Electricidaddeexpertos nos explica que: «Las bases de enchufe de superficie son aquellas que se instalan directamente sobre la pared, sin necesidad de perforar o realizar obras en la estructura de la pared. Son una solución práctica para instalaciones rápidas y eficaces, especialmente en reformas o espacios donde no se desea hacer obras adicionales». Además, nos indica las principales características y ventajas que este tipo de dispositivos tiene:

  • Instalación rápida: No requiere obra en la pared, por lo que su instalación es mucho más rápida en comparación con los empotrados.
  • Flexibilidad: Ideal para entornos donde se necesita hacer cambios o reubicaciones de los enchufes con facilidad.
  • Visibilidad: Aunque pueden ser visibles, no afectan a la estructura de la pared, lo que permite cambios rápidos y sencillos.
  • Variedad para interiores y exteriores: Las bases de superficie de Lumibel, por ejemplo, tienen versiones tanto para entornos interiores como exteriores, ofreciendo modelos estancos para ambientes húmedos como jardines, terrazas y garajes.

Pero cuidado, también tiene una serie de desventajas que hay que tener en consideración, para poder elegir el tipo de enchufe que mejor se adapte a nuestras necesidades.

  • Estética: Pueden no ser tan estéticas como las empotradas, especialmente en entornos que requieren un acabado más limpio.
  • Menor durabilidad: Los modelos no estancos pueden deteriorarse más rápidamente si están expuestos a factores como humedad o suciedad.

Una elección que depende del uso que le vamos a dar este enchufe. Si queremos crear un despacho soñado en una habitación y no queremos hacer obras y necesitamos rápidamente esos enchufes básicos para nuestros dispositivos. La elección del tipo de enchufe dependerá de lo que necesitamos en casa.

A la hora de mezclar funcionalidad y estilo, nunca está de más que tengamos en nuestro poder este tipo de elementos que pueden acabar de ser los que mejor se adaptarán a nuestra casa. Esta revolución en el mundo de los enchufes quizás te interese para cambiar por completo esa estética que dejará atrás los enchufes empotrados.