
Dos integrantes de la Knéset, el Parlamento israelí, interrumpieron el discurso de Donald Trump este lunes y fueron expulsados de la sala por los servicios de seguridad.
Mientras el presidente estadounidense pronunciaba su discurso, dedicado a sus esfuerzos de poner fin a la guerra entre Hamás e Israel en la Franja de Gaza, los diputados Ayman Odeh y Ofer Cassif levantaron un cartel con la palabra "Genocidio", tras lo cual fueron escoltados fuera de la sala.
⚡️🇮🇱 "GENOCIDIO": Varios miembros de la Knéset fueron expulsados de la sala tras levantar un cartel en el que se leía "genocidio" durante el discurso de Trump. https://t.co/xE3iOhE4z8 pic.twitter.com/6i28hWhwRa
— RT en Español (@ActualidadRT) October 13, 2025
En el video del incidente se puede ver la reacción del mandatario estadounidense a la interrupción. Trump permaneció de pie con calma y esperó a que los parlamentarios fueran escoltados fuera de la sala, tras lo cual dijo: "Eso fue eficaz".
- El 10 de octubre, entró en vigor el alto el fuego entre Israel y Hamás en el marco de la primera fase del plan de paz propuesto por Donald Trump.
- A partir de ese momento, comenzó la cuenta regresiva de las 72 horas otorgadas a Hamás para liberar al resto de los rehenes que quedan con vida en Gaza, así como entregar los cuerpos de los fallecidos que sea capaz de recuperar en ese plazo.
- Este 13 de octubre, Hamás liberó a los rehenes. El primer grupo incluyó a siete personas y el segundo, a 13.