“Mentir no es ilegal”. Así han esquivado este lunes desde la dirección del PP la polémica sobre la declaración del director de Gabinete de la presidenta de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez, quien reconoció ante el Tribunal Supremo que propaló un bulo para intentar defender a la pareja de Isabel Díaz Ayuso, acusado de delitos fiscales y de falsedad documental.

Desde la dirección de Alberto Núñez Feijóo dan por buena la gestión que hizo Miguel Ángel Rodríguez, quien reconoció en el Tribunal Supremo ante el juez Ángel Hurtado cómo difundió un correo del fiscal que investigó a la pareja de Ayuso , mintió sobre elDiario.es e intentó quitar importancia a sus amenazas a este medio.

Ante las cámaras, la dirección del PP también defiende la labor de la mano derecha de Ayuso. “Se han filtrado dos tipos de declaraciones, las del fiscal general del Estado y las del jefe de Gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y las dos declaraciones han sido filtradas por la defensa del fiscal general del Estado, es decir, Moncloa y su entorno”, ha sostenido la vicesecretaria de Coordinación Sectorial, Alma Ezcurra, en una rueda de prensa este lunes.

Ezcurra ha zanjado: “Ustedes conocen esos fragmentos, pero el Tribunal Supremo conoce el completo de todo el procedimiento judicial y, hasta donde yo sé, uno se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 3 de noviembre y el otro es solo un testigo, así que cada uno saque sus propias conclusiones”.