
Silencio absoluto. Ni una palabra de Isabel Díaz Ayuso sobre la declaración en el Tribunal Supremo de su jefe de gabinete en la que Míguel Ángel Rodríguez admitió que fue él mismo quien filtró a media docena de periódicos el bulo de que un fiscal había propuesto un acuerdo a la pareja de la presidenta para evitar un juicio mediático por su doble fraude fiscal y que fueron “órdenes de arriba” en el ministerio público las que frenaron esa conformidad.
Desde el pasado viernes en que se publicaron en elDiario.es y en otros medios los vídeos de Miguel Ángel Rodríguez reconociendo al tribunal que las noticias publicadas en varios medios partieron de una suposicíon suya fruto de que lleva muchos años en política y ya tiene el “pelo blanco”, la presidenta de Madrid ha evitado hacer ninguna alusión al tema. El viernes, como sucede algunas semanas, Ayuso no tuvo agenda pública. Este lunes tampoco ha convocado ningún acto aunque se encuentra trabajando “con normalidad” según fuentes de su departamento y su única aparición pública el fin de semana fue para asistir a los actos del día de la Hispanidad y a una corrida de toros en Las Ventas, donde Morante de la Puebla, le brindó un toro (a ella y a Santiago Abascal, que también estaba en el palco).
En los minutos previos al desfile del 12 de octubre, Ayuso sí tuvo un breve encuentro de unos minutos con un reportero de Telemadrid. En esa charla se le preguntó qué le parecía que el vídeo que tuiteó Pedro Sánchez sobre el Día de la Hispanidad no incluyera imágenes de la bandera española, por la ausencia de Abascal en los actos y por una encuesta de El Español que pronostica un gobierno en solitario de Feijóo con la abstención de Vox, pero nada sobre la declaración de su jefe de gabinete y de su pareja en el Tribunal Supremo.
En las declaraciones que ha hecho llegar su gabinete de comunicación a la prensa este domingo y que partían de la conversación con el reportero de Telemadrid tampoco había ninguna alusión al asunto y sí a acusar a Sánchez “de alimentar la guerra de trincheras y de odios” y de ser el Gobierno del “no a la paz”, en línea con las declaraciones que hizo a la televisión autonómica. Este lunes la presidenta no ha convocado ningún acto público y de momento el mutismo es absoluto tanto en la presidencia de la Comunidad, como en su jefe de gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, quien tampoco ha hecho comentarios en sus redes sociales y, de momento, también en su gobierno.