Pocas películas son consideradas como las más bellas de su género, pero en 2012 se estrenó una cinta sci-fi protagonizada por Tom Hanks que en su debut recibió una ovación de 10 minutos, describiéndola como la película más bella de ciencia ficción . Hablamos de Cloud Atlas , una producción bajo el mando de las hermanas Wachowski que además, en su momento fue la producción independiente más cara de la historia. Aquí en Xataka Cine y TV te contamos por qué vale la pena ver este filme que mezcla seis historias diferentes con diversas líneas temporales.

De qué trata la película Cloud Atlas
Dirigida por Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski, esta cinta pertenece a esa rara categoría donde la narrativa, la emoción y la filosofía se entrelazan para darnos una experiencia cinematográfica inolvidable. Aquí la historia en realidad son seis relatos diferentes ambientados en distintitas épocas: el siglo XIX, los años 70, un futuro distópico y un mundo postapocalíptico donde la civilización ha colapsado.
La magia de la cinta viene de cómo lo abstracto se convierte en emoción pura. Cada historia bien podría ser una película distinta , pero unidas, componen una sinfonía que explora temas como la libertad, el amor y la responsabilidad, pero bajo el enfoque de escenarios de opresión y la resistencia . Además, su elenco protagonista encabezado por Tom Hanks, Halle Berry y Hugo Weaving, interpretan personajes distintos en cada línea temporal, basados en la idea de las almas reencarnan , evolucionan y repiten sus errores o redenciones a lo largo de los siglos.
La película más bella de la ciencia ficción
Según una noticia de febrero de 2013, escrita por Sony Music , quienes estuvieron detrás de la banda sonora de la cinta, se menciona que durante su estreno mundial en el Festival de Cine de Toronto, Cloud Atlas recibió una ovación de pie de más de 10 minutos, una de las más largas registradas en la historia del festival y que terminó por describir a la cinta como la más bella de su género. Pero además, tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares , convirtiéndose en la película independiente más cara jamás producida hasta ese momento.
Gracias a que el financiamiento no vino de Hollywood, sino de pequeños estudios independientes, es que la película logró conservar su visión artística intacta, y el resultado fue una historia épica, emocionante e íntima. Cloud Atlas es una cinta que debe verse sin distracciones para disfrutarla, y afortunadamente se puede ver sin costo adicional a través de Prime Video , pero también de forma gratuita en Mercado Play , así no hay pretexto para no ver esta maravillosa historia sci-fi.

Suscripción a Amazon Prime Video (30 días gratis)
PVP en Prime Video — $ 0.00El precio podría variar. Obtenemos comisión por estos enlaces