
La última vez que Eric Clapton pisó un escenario en España fue hace 20 años, en 2004 en Barcelona. El músico anuncia ahora su ansiado regreso con dos únicos conciertos para 2026: uno el 7 de mayo en el Movistar Arena de Madrid; otro el 10 de mayo en el Palau Sant Jordi de Barcelona. El célebre artista internacional volverá a tocar su guitarra para el público español con 81 años.
Las entradas de Madrid estarán disponibles el miércoles 22 de octubre a partir de las 10.00 horas en MovistarArena.es, según explica la promotora en la página web. Las de Barcelona, en la página de Love Nation. La preventa estará disponible desde el mismo día 20, pero la venta generalizada de entradas para pista y grada en el Palau se abrirá el día 22 a partir de las 10.00 de la mañana.
Eric Clapton, nacióen 1945 en Ripley, en Inglaterra, y es una de las figuras más influyentes de la historia del rock y el blues. A lo largo de más de seis décadas de carrera, ha dejado una huella imborrable como guitarrista, cantante y compositor, consolidándose como una leyenda viva de la música.
Tuvo una infancia complicada:creció hasta los nueve años, creyendo que sus abuelos eran sus padres, y cuando estos pensaron que Eric tenía la suficiente edad para saber la verdad, le contaron que su hermana, era en realidad su madre. Ella se marchó de casa poco tiempo después.
Con 16 años fue admitido en el Kingston College Of Art, gracias sobretodo a sus magníficos trabajos de arte. Aunque eligió estudiar diseño de vidrio, no logró acabar la mayoría de los trabajos que le encargaban porque que dedicaba la mayor parte del tiempo a tocar la guitarra. Más tarde encontró trabajo en la construcción, y cuando logró ahorrar una buena cantidad de dinero, se compró la que sería su segunda guitarra, una Kay eléctrica de 100 libras.
Su talento emergió en los años 60 con bandas icónicas como The Yardbirds, John Mayall’s Bluesbreakers y Cream, donde redefinió el sonido de la guitarra eléctrica y marcó una era. Posteriormente, formó Derek and the Dominos, con quienes grabó el clásico atemporal Layla.
En su etapa en solitario, Clapton ha firmado álbumes esenciales como 461 Ocean Boulevard o Unplugged, que le valieron reconocimiento mundial y premios Grammy, incluyendo por la emotiva “Tears in Heaven”. Su versatilidad le ha permitido colaborar con artistas como Aretha Franklin, Bob Dylan, Elton John y Sting, entre muchos otros