Rosalía ha anunciado su cuarto álbum de estudio, Lux , que se publicará el próximo 7 de noviembre. La noticia se ha dado a conocer a través de varias pantallas gigantes instaladas en la plaza Times Square de Nueva York, donde la artista ha aparecido envuelta en un sudario blanco, como si fuera una monja, rodeada por la palabra que da título al disco y su fecha de lanzamiento.

Estos carteles han aparecido unas horas antes de que la autora de Motomami (2022) se citara con sus seguidores en un directo de TikTok, programado para las 20:45 horas de este lunes, donde la cantante se ha dejado ver mientras cenaba y su equipo la maquillaba. Allí, Rosalía ha reaccionado en directo a lo que parece haber sido una filtración, pues se ha mostrado sorprendido al ver en redes sociales las imágenes del anuncio en Nueva York, afirmando entre risas que esa era la sorpresa que tenía planeada dar en la Plaza del Callao de Madrid.

La artista catalana lleva tiempo dando pistas que auguraban que su regreso a la industria musical iba a ser inminente. Entre ellas, un tuit que rezaba “LUX=LOVE” y la publicación de la partitura de una canción que sus fans no han dudado en lanzarse a empezar a interpretar.

A ese tema podía accederse a través de la cuenta de Substack de la intérprete, cuyo enlace directo ha compartido a través de una story en Instagram. La partitura estaba hecha a mano, acompañada del título Berghain , nombre que hace referencia a una famosa discoteca de música electrónica situada en Berlín.

Asimismo, Rosalía publicó ayer un vídeo en el que podía escucharse una orquesta, presumiblemente un adelanto de lo que será su futuro proyecto. La ubicación del vídeo que subió la catalana se encuentra en Londres y se llama Battersea’s Art Center, centro cultural y de artes escénicas ubicado en el antiguo ayuntamiento de Battersea, construido en el año 1893.