C ANCÚN, MX.– Una oportuna llamada al número de emergencias 911 permitió a elementos del Grupo Centurión Anti Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intervenir y frustrar un intento de secuestro virtual en la Supermanzana 71 del municipio de Benito Juárez.

De acuerdo con el reporte oficial, una familia denunció haber recibido amenazas telefónicas de presuntos delincuentes que aseguraban tener privados de la libertad a dos de sus integrantes, advirtiendo que no se comunicaran con nadie bajo amenaza de hacerles daño.

Tras realizar las entrevistas correspondientes, los agentes del Grupo Centurión determinaron que los extorsionadores habían obtenido el número telefónico del negocio familiar, haciéndose pasar por clientes. Con engaños, lograron que los hermanos se desplazaran fuera de la ciudad hacia una zona con poca cobertura de comunicación, para después llamar a los familiares y simular un secuestro.

Mediante el uso de tecnología GPS y una rápida acción operativa, las autoridades lograron localizar a las víctimas y confirmar que se encontraban sanas y salvas.

La SSC exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante llamadas de este tipo y seguir las siguientes recomendaciones:

No compartir números personales con desconocidos.

Evitar contestar llamadas de números no identificados.

Reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al 089 o al 911.

La prevención y la denuncia oportuna son herramientas clave para evitar ser víctima de engaños. (Con información de la Secretaría de Seguridad Pública)