Venezuela tiene más de 5.000 sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla-S de fabricación rusa en posiciones clave de defensa para asegurarar la paz, declaró este miércoles el presidente del país sudamericano, Nicolás Maduro.

"Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S. Y Venezuela tiene nada más y nada menos que 5.000 Igla-S en los puestos claves de la defensa antiaérea. ¿Para garantizar qué? La paz, la estabilidad, la tranquilidad de nuestro pueblo. Más de 5.000. Y el rancho ardiendo . Para el que entendió, entendió", precisó  el mandatario durante el acto público en el Liceo Militar General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, en Caracas.

El líder venezolano también afirmó que su país cuenta con "equipos de simulación" que lo "colocan en una situación de buena puntería de miles de operadores de Igla-S" que se tienen "hasta en la última montaña, hasta en el último pueblo, hasta en la última ciudad" del territorio venezolano que lo convierte en "una patria inexpugnable".

"Que nadie se meta con Venezuela , que nosotros no metemos con nadie", expresó Maduro.

Esas declaraciones tienen lugar en medio de la escalada de tensiones en la región ante el despliegue militar estadounidense en el sur del Caribe.

Washington realiza acciones militares y  bombardeos  en aguas cercanas al territorio venezolano con el argumento, sin sustento ni pruebas, de combatir a los cárteles del narcotráfico.

Caracas ha calificado de "agresión" dichas acciones militares y ha cuestionado la verdadera razón de los operativos. Maduro  sostiene  que su país es víctima de  "una guerra multiforme" orquestada desde EE.UU.