La joven actriz Isabelle “Izzy” Tate ha fallecido a los 23 años a causa del trastorno de Charcot-Marie-Tooth , una enfermedad neuromuscular congénita que afecta el control de los músculos. Tate había debutado recientemente en el episodio piloto de la serie 9-1-1: Nashville , producida por ABC .

Una carrera prometedora interrumpida

Su representante, Kim McCray , confirmó la noticia a través de un comunicado en Instagram:

“Estamos profundamente entristecidos y totalmente desolados al comunicar que Isabelle Tate falleció el pasado 19 de octubre. Tenía 23 años”.

McCray, propietaria de la agencia de representación que llevaba a la actriz, añadió que Tate “había retomado la interpretación recientemente” y que consiguió un papel “en la primera serie para la que audicionó”. La representante recordó que Izzy disfrutó enormemente la experiencia de participar en la producción televisiva.

Mensajes de condolencias y homenaje

McCray también quiso expresar su apoyo a la madre y hermana de la actriz , así como a su entorno cercano:

“Tuve la tremenda suerte de haberla conocido. La echaremos mucho de menos”.

Por su parte, la familia de Tate publicó un obituario destacando que Isabelle era “una persona apasionada y luchadora que jamás justificaba su enfermedad para equipararse al resto de la gente”. También subrayaron su gran inclinación musical , pues solía pasar horas componiendo y grabando canciones junto a sus amigos.

Lucha contra una enfermedad congénita

Nacida en Nashville , Tate convivía con la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth desde los 13 años. En sus redes sociales compartió en varias ocasiones su experiencia con esta condición, mostrando siempre una actitud positiva y resiliente.

Sus padres y su hermana, Daniella , expresaron su deseo de que se realicen donaciones a la Asociación Charcot-Marie-Tooth , dedicada a la investigación y apoyo a pacientes que padecen esta enfermedad.

Un homenaje en pantalla

Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Estatal de Middle Tennessee, Tate había decidido retomar su carrera artística con su participación en 9-1-1: Nashville . El episodio piloto se estrenó el pasado 6 de octubre , y el próximo 30 de octubre , el equipo de la serie incluirá un sentido homenaje en su memoria al final del capítulo.

9-1-1: Nashville , protagonizada por Jessica Capshaw y Chris O'Donnell , es el tercer spin-off de la exitosa franquicia creada por Ryan Murphy , Tim Minear y Rashad Raisani , centrada en los servicios de emergencias.