El Departamento de Defensa de Estados Unidos no está satisfecho con la película de Hollywood 'A House of Dynamite', cuya trama se centra en el fracaso de las defensas estadounidenses para derribar un misil balístico intercontinental con ojiva nuclear dirigido a Chicago, recoge Bloomberg.
"El Pentágono, responsable del sistema de interceptores terrestres de más de 50.000 millones de dólares en Alaska y California, diseñado precisamente para evitar este tipo de situaciones, no está nada contento " con el filme, afirma la publicación refiriéndose a un memorándum oficial de la agencia.
En el documento, el Pentágono asegura que el escenario apocalíptico que se describe en el largometraje es inexacto y subestima las capacidades del país , e insta a su personal a "tenga conocimiento de la situación y no se sorprenda por el tema, que puede surgir en conversaciones o reuniones". Asimismo, aseveran que, aunque entiendan la intención de entretenimiento, los resultados de las pruebas en el mundo real "cuentan una historia muy diferente".

RT en Español
LancasterOnline Estados Unidos
Associated Press Spanish
The Babylon Bee